Very Young Learners
En cuanto a “Very Young Learners” hay que tener en cuenta que su capacidad de concentración es bastante corta. Como resultado nuestras clases incluyen una mezcla de actividades de alta energía y baja energía. Junto a eso, entendemos que los niños tienen que sentirse seguros y cómodos para responder bien.
Nuestras clases siempre siguen un esquema básico que permite a lo niños adaptar a la rutina. Empezamos clases con canciones para revisar los días de la semana, los meses y estructuras básicas (como “I can / cannot) (15 minutos).
– Flashcards review (juegos y canciones) (15 minutos) (Dependiendo del colegio)* – Refuerzo del sonidos de la semana (phonics) (10 minutos)
– Una combinación de cuentos, juegos de TPR Learning (Total Physical Response Learning) para enseñar el vocabulario asociado / “chunks of language” (15 minutos)
– “Clean-up time”- utilizamos este tiempo para enseñar a los niños recoger la clase y así les enseñamos valores como respetar a nuestros compañeros y la aula. Luego cantamos canciones para hacer una fila y nos aseguramos de que los niños estén tranquilos para continuar sus clases.
– *Si en un colegio los alumnos empiezan a leer a una edad más tardía, quitamos actividades de flashcards que involucran la lectura y nos enfocamos más en actividades con canciones y juegos.